Los comentarios son off para este post

¿Qué es justo?

¿Qué es justo?

            ¿Perder a un hijo es justo? ¿Violar es justo? ¿Problemas mentales? ¿Tener una enfermedad incurable?

Cuando la tragedia ataca tu casa, la pregunta se vuelve, ¿por qué? ¿Por qué yo Dios?

“Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.” Juan 11:21. Lo que Marta insinuaba era que si Dios se hubiera presentado y respondido sus oraciones esto no hubiera ocurrido. ¿Por qué?

Dios estaba presente y vio todo lo que pasaba con Lázaro. Le dolió a Dios mirar como “Jesús lloró.” Sin embargo, lo que calificamos como injusto, Dios lo volverá justo para que lo glorifiquemos.

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” Juan 11:25-26

“Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.” Juan 11:40,43-44

Los actos injustos de este mundo serán juzgados y la justicia vendrá-

“Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.” Job 2:10

Podemos ver en el último capítulo de Job, “… Entonces el Señor bendijo a Job con más de lo que tenía al principio…” Job recibió el doble luego de superar todos sus problemas.

Nosotros debemos, “Dejar la ira, y desechar el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.” Salmos 37:8-9

“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?” Mateo 5:44-46

Los comentarios están cerrados.